Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie"
La noche en 24h  Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie"

Manuel P Barriopedro era fotógrafo el 23F para la Agencia EFE y fue quién inmortalizó una de las fotos más impactantes de la historia de España....

Disponible hasta 21-02-2222

22/02/2021 00:07:02
Recomendado para todos los públicos
Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie" Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie"
Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie" 00:07:02 22/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Manuel P Barriopedro era fotógrafo el 23F para la Agencia EFE y fue quién inmortalizó una de las fotos más impactantes de la historia de España. "Aquella tarde se presentaba muy monótona y mira por donde escucho voces, gritos, no sabría definir lo que era, era anormal. Dirijo la cámara a la puerta e irrumpe la Guardia Civil con metralletas", ha empezado relatando en una entrevista a La Noche en 24H este lunes.

"Dirijo la cámara, veo el tricornio y reconocí a Tejero, ya que había estado implicado en la operación Galaxia. Cuando finaliza los disparos me di cuenta de que había hecho fotos y decidí rebobinar" ha continuado Barriopedro mientras relataba su experiencia.

Respecto a la complicada maniobra para sacar el carrete para revelarlo Barriopedro ha señalado que "era consciente que llevaba un tesoro pero no el alcance hasta que llegué a EFE. Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que vi que podía esconderlo en la planta de pie".

Foto destacado: Manuel P. Barriopedro/EFE/23F 1981

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano