Mañueco cree "imprescindible" el estado de alarma
La noche en 24h  Mañueco cree "imprescindible" el estado de alarma

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco considera que el estado de alarma es "imprescindible" y "fundamental" actualmente en su...

Disponible hasta 21-02-2222

26/10/2020 00:26:43
Recomendado para todos los públicos
Mañueco cree "imprescindible" el estado de alarma Mañueco cree "imprescindible" el estado de alarma
Mañueco cree "imprescindible" el estado de alarma 00:26:43 26/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco considera que el estado de alarma es "imprescindible" y "fundamental" actualmente en su Comunidad Autónoma para la lucha contra la pandemia de coronavirus. No obstante, ha calificado de "excesivos" los seis meses de prórroga que ha planteado Pedro Sánchez. En su lugar, ha planteado un periodo de dos meses, en base a una evaluación constante de la situación epidemiológica.

En una entrevista en La Noche en 24 horas, Fernández Mañueco ha lamentado que el Gobierno de España no haya cumplido su promesa de crear una legislación ordinaria que sustituya al uso del mecanismo constitucional para que las autonomías puedan tomar medidas restrictivas y le ha instado a sentarse a negociar con los grupos parlamentarios.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido sus decisiones para frenar la pandemia, con un toque de queda desde las 22 horas que, en su opinión, permite mantener la actividad de la hostelería y, además, resulta eficaz para estabilizar los contagios, según se ha observado en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, Fernández Mañueco ha celebrado el "discurso brillante" de Pablo Casado durante la moción censura presentada por Vox al Gobierno. "Se pudo en la centralidad del panorama político", ha dicho, y ha quitado importancia a la confrontación con el partido de ultraderecha. "Ha sido un debate de ideas", ha añadido, desmarcándose de los posicionamientos del partido de Santiago Abascal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano