Rita Maestre: "La catástrofe meteórológica, aunque grande estaba prevista"
La noche en 24h  Rita Maestre: "La catástrofe meteórológica, aunque grande estaba prevista, y aún así Madrid lleva parada 10 días"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha valorado que la rapidez del Gobierno en declarar zona catastrófica Madrid...

Disponible hasta 21-02-2222

19/01/2021 00:07:36
Recomendado para todos los públicos
Rita Maestre: "La catástrofe meteórológica, aunque grande estaba prevista, y aún así Madrid lleva parada 10 días" Rita Maestre: "La catástrofe meteórológica, aunque grande estaba prevista, y aún así Madrid lleva parada 10 días"
Rita Maestre: "La catástrofe meteórológica, aunque grande estaba prevista, y aún así Madrid lleva parada 10 días" 00:07:36 19/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha valorado que la rapidez del Gobierno en declarar zona catastrófica Madrid y el resto de territorios afectados por el temporal Filomena "ha sido la óptima dada la situación" y ha considerado que el Gobierno de Martínez-Almeida, a su parecer, "fue muy rápido buscando la confrontación". En este sentido, Maestre ha destacado que la valoración de los daños causados del Ayuntamiento de Madrid "está basada en el lucro cesante" y ese dinero no estaría destinado  a reconstruir, ni al arbolado, ni a los colegios, ni edificios públicos. En una entrevista en 'La Noche en 24 Horas', Maestre ha indicado que se trata de una "jugada corta: pedir mucho para si luego es menos decir que el Gobierno de España maltrata a Madrid", en lo que, ha dicho, se trata de una táctica habitual del PP. Maestre ha criticado que la ciudad lleve parada diez días después de la nevada porque aunque "a catástrofe meterológica "haya sido grande, estaba prevista". "La dimensión de la nevada fue histórica pero anunciada" y ha asegurado que no defiende que la ciudad tenga que estar preparada para cualquier tipo de acontecimiento histórico que no se puede prever, pero sí que se gestione mejor y es que a su juicio se ha producido una falta de planificación y muy poca rapidez para responder a la situación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano