Luis Miller, científico del CSIC: "Los llamamos brotes, pero quizá estemos ante la segunda ola" - RTVE.es
La noche en 24h  Luis Miller, científico del CSIC: "Los llamamos brotes, pero quizá estemos ante la segunda ola"

En una entrevista en La noche en 24 horas, Luis Miller, sociólogo y científico del CSIC, habla sobre los diferentes rebrotes que se están...

Disponible hasta 21-02-2222

16/07/2020 00:09:43
Recomendado para todos los públicos
Luis Miller, científico del CSIC: "Los llamamos brotes, pero quizá estemos ante la segunda ola" Luis Miller, científico del CSIC: "Los llamamos brotes, pero quizá estemos ante la segunda ola"
Luis Miller, científico del CSIC: "Los llamamos brotes, pero quizá estemos ante la segunda ola" 00:09:43 16/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En una entrevista en La noche en 24 horas, Luis Miller, sociólogo y científico del CSIC, habla sobre los diferentes rebrotes que se están registrando en los últimos días. "Los llamamos brotes, pero quizá estemos ante la segunda ola". El sociólogo explica que no se va a regresar a una situación como la de marzo y abril: "No está cerca un nuevo estado de alarma". Y añade que "estamos en un momento realmente complicado. No podemos volver a cerrar la economía porque no lo soportaría". Miller señala que lo que veremos serán restricciones de forma más o menos local y sobre aspectos muy concretos.

Miller explica queen ámbitos como el trabajo o los comercios está mucho más regulado el protocolo, sin embargo, cuando no hay tantas normas, como en los momentos de ocio, es sencillo relajarse. Recomienda hacer campañas dirigidas a esas situaciones y a su público, generalmente joven. "El virus afectaba de forma fatal a las personas mayores y ellas han aprendido sobre la letalidad del virus", señala Miller. Sin embargo, afectó más levemente a los jóvenes. "Hasta que no percibimos el riesgo, no acabamos adoptando las medidas más drásticas".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano