Joan Baldoví: "La respuesta de la ministra de Hacienda no ha estado a la altura de CompromÍs"
La noche en 24h  Joan Baldoví: "La respuesta de la ministra de Hacienda no ha estado a la altura de CompromÍs"

Compromís, partido con un diputado en el Congreso, no apoyará al Gobierno en las próximas votaciones sobre la desescalada y el estado de alarma...

Disponible hasta 21-02-2222

13/05/2020 00:07:52
Recomendado para todos los públicos
Joan Baldoví: "La respuesta de la ministra de Hacienda no ha estado a la altura de CompromÍs" Joan Baldoví: "La respuesta de la ministra de Hacienda no ha estado a la altura de CompromÍs"
Joan Baldoví: "La respuesta de la ministra de Hacienda no ha estado a la altura de CompromÍs" 00:07:52 13/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Compromís, partido con un diputado en el Congreso, no apoyará al Gobierno en las próximas votaciones sobre la desescalada y el estado de alarma sanitaria si no adquiere un compromiso explícito sobre tres reivindicaciones, una de ellas que el fondo autonómico de 16 millones para la lucha contra el coronavirus se reparta atendiendo a la población de cada autonomía.

Este acuerdo ha sido adoptado este miércoles por la Comisión de Coordinación Institucional de Compromís, reunida telemáticamente, tras el enfado de la formación valencianista por las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la sesión de control del Congreso, en las que al hablar del reparto de fondos a las autonomías ha pedido al diputado Joan Baldoví que no se "inventen problemas que no existen".

En una entrevista en La Noche en 24 horas, Joan Baldoví, ha calificado la intervención de la ministra de Hacienda de "poco respetuosa", y ha recordado que su formación "siempre ha hecho propuestas razonables" y ha apoyado a Pedro Sánchez en la moción de censura y en su investidura como presidente.

Sobre el presupuesto destinado a la Comunidad Valenciana ha recordado que se termina en agosto y "tendrán que tomar prestado porque las transferencias se hicieron mal". "Somos pequeños pero representamos a muchos valencianos", ha asegurado como aviso a navegantes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano