Javier Fernández, militar en el 23F: "Más que uno ahí había 3 golpes de Estado que en el momento crítico no confluyeron"
La noche en 24h  Javier Fernández, militar en el 23F: "Más que uno ahí había 3 golpes de Estado que en el momento crítico no confluyeron"

Javier Fernández era un joven militar del ejército el 23F de 1981 en el cuartel de Vitoria, actualmente es teniente coronel de Ingenieros. En aquel...

Disponible hasta 21-02-2222

22/02/2021 00:10:21
Recomendado para todos los públicos
Javier Fernández, militar en el 23F: "Más que uno ahí había 3 golpes de Estado que en el momento crítico no confluyeron" Javier Fernández, militar en el 23F: "Más que uno ahí había 3 golpes de Estado que en el momento crítico no confluyeron"
Javier Fernández, militar en el 23F: "Más que uno ahí había 3 golpes de Estado que en el momento crítico no confluyeron" 00:10:21 22/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Javier Fernández era un joven militar del ejército el 23F de 1981 en el cuartel de Vitoria, actualmente es teniente coronel de Ingenieros. En aquel momento se encontraba de maniobras en un pueblo de La Rioja y se fueron enterando de las noticias por teléfono. Al llegar la noche, les mandaron volver al cuartel y a los militares afines a la democracia como él le pidieron que tuviese cuidado dado el júbilo que había en el cuartel. "El ejército del 23F era franquista, a mí me dijeron que por mis ideas tuviera precaución. El ejército en aquel momento era mayoritariamente franquista", ha señalado.

Además ha apuntado que aquella noche confluyeron tres golpes de Estado simultáneamente, el de Milans, Armada y el de Tejero. "Más que uno, en realidad, ahí había 3 golpes de Estado que en algún momento confluían, pero en otro momento crítico no confluyeron para nada". Respecto a Milans y Armanda ha dicho que "eran monárquicos, pero yo creo que eran monárquicos de Fernando VII". Por último ha señalado que aquel día "había miles de civiles dispuestos a colaborar si eso hubiera triunfado".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano