Irene Lozano: "La liga femenina de fútbol es sostenible"
La noche en 24h  Irene Lozano: "La liga femenina de fútbol es sostenible"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha estado en La Noche en 24 de TVE después de reunirse con las capitanas de los...

Disponible hasta 21-02-2222

02/12/2020 00:20:33
Recomendado para todos los públicos
Irene Lozano: "La liga femenina de fútbol es sostenible" Irene Lozano: "La liga femenina de fútbol es sostenible"
Irene Lozano: "La liga femenina de fútbol es sostenible" 00:20:33 02/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha estado en La Noche en 24 de TVE después de reunirse con las capitanas de los equipos de la Primera División femenina, y ha asegurado que si el fútbol femenino está estancado es "porque están discriminadas". Lozano ha reafirmado su voluntad de que el fútbol femenino sea profesional la próxima temporada. "El reto es grande pero tenemos la voluntad y el modelo de negocio claro", ha explicado.

Lozano, preguntada por el regreso del público al fútbol, ha vuelto a ver con optimismo los próximos meses "por la llegada de la vacuna" y, "antes de que acabe la temporada empezará a haber gente en los estadios". Por otra parte, cuestionada por los homenajes a Maradona, cree que "los comportamientos con las mujeres de Maradona son reprobables, pero eso no quita que fuera un gran futbolista".

En cuanto al impacto de la economía en el deporte, Lozano cree que hay que tener en cuenta "el potencial que tiene el deporte para suplir a otros sectores que están sufriendo más", cifrando en un 3% el porcentaje del PIB que genera el deporte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano