Garzón, sobre los escraches: "Hay una derecha mediática que está señalando a miembros del Gobierno y a científicos" - RTVE.es
La noche en 24h  Garzón, sobre los escraches: "Hay una derecha mediática que está señalando a miembros del Gobierno y a científicos"

Garzón, sobre los escraches: "Hay una derecha mediática que está señalando a miembros del Gobierno y a científicos"

Disponible hasta 21-02-2222

19/05/2020 00:19:08
Recomendado para todos los públicos
Garzón, sobre los escraches: "Hay una derecha mediática que está señalando a miembros del Gobierno y a científicos" Garzón, sobre los escraches: "Hay una derecha mediática que está señalando a miembros del Gobierno y a científicos"
Garzón, sobre los escraches: "Hay una derecha mediática que está señalando a miembros del Gobierno y a científicos" 00:19:08 19/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado en La noche en 24 horas la actitud de los manifestantes que protestan contra la gestión del Gobierno ante la pandemia y a la "derecha mediática" por señalar a "determinadas personas", como científicos, que se han visto obligados a cerrar sus redes socialees tras "ser perseguidos" por algunos medios y periodistas. "Es una deriva peligrosa que choca con los cimientos de la democracia", ha puntualizado.

Garzón ha explicado que las protestas "son legítimas" pero que no comparte las manifestaciones que han salido a la calle "incumpliendo las normas de seguridad" y poniendo "en peligro" al resto de los ciudadanos. En este sentido, ha insistido en una "estrategia de la derecha extrema" que "criminaliza" a científicos y miembros del Gobierno, y ha añadido que esa "deriva" lleva a "periodistas y toreros" a incitar un "golpe de Estado".

Sobre los acuerdos para futuras prórrogas del estado de alarma, el ministro ha dicho que no tiene "ningún problema en pactar con Ciudadanos ni con ningún otro partido político. Lo importante siempre es el contenido" y ha señalado que, ante una situación extraordinaria, debería haber un grado más alto de consenso. "Uno pensaría que sería más fácil encontrar los acuerdos pero, bueno, hemos visto cómo está la derecha radicalizada de PP y Vox", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano