Garzón acusa el juez García Castellón de actuar con "sesgo ideológico" en el 'caso Dina'
La noche en 24h  Garzón acusa el juez García Castellón de actuar con "sesgo ideológico" en el 'caso Dina'

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el 'caso Dina' es "uno de los casos más evidentes de instrumentalización política contra...

Disponible hasta 21-02-2222

27/01/2021 00:30:22
Recomendado para todos los públicos
Garzón acusa el juez García Castellón de actuar con "sesgo ideológico" en el 'caso Dina' Garzón acusa el juez García Castellón de actuar con "sesgo ideológico" en el 'caso Dina'
Garzón acusa el juez García Castellón de actuar con "sesgo ideológico" en el 'caso Dina' 00:30:22 27/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el 'caso Dina' es "uno de los casos más evidentes de instrumentalización política contra Podemos y Pablo Iglesias". En una entrevista en La noche en 24 horas, ha recalcado que no había una base técnica suficiente para seguir adelante con el proceso y ha acusado al juez Manuel García Castellón de poseer "sesgo ideológico": "El juez actuó contra el criterio de otros tribunales y de la Fiscalía".

El ministro ha recordado que los jueces "son personas altamente cualificadas para llevar a cabo una labor muy necesaria" e imparcial, pero que al fin y al cabo son también "personas normales", con ideología y prejuicios. "El error democrático sería negarlo. Pero en este caso ha habido obcecación hacia una persona cuando los tribunales le habían dicho que no tenía base".

"Uno solo puede llegar a esa conclusión del sesgo ideológico, independientemente de que sea de izquierda o de derechas", ha concluido, destacando que eso no implica "hablar del poder judicial en su conjunto".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano