Edmundo Bal (Cs), sobre la Mesa de Cataluña: "Nos lo van a poner muy difícil si la convocan"
La noche en 24h  Edmundo Bal (Cs), sobre la Mesa de Cataluña: "Nos lo van a poner muy difícil si la convocan"

Edmundo Bal (Cs), sobre la Mesa de Cataluña: "Nos lo van a poner muy difícil si la convocan"

Disponible hasta 21-02-2222

09/07/2020 00:17:37
Recomendado para todos los públicos
Edmundo Bal (Cs), sobre la Mesa de Cataluña: "Nos lo van a poner muy difícil si la convocan" Edmundo Bal (Cs), sobre la Mesa de Cataluña: "Nos lo van a poner muy difícil si la convocan"
Edmundo Bal (Cs), sobre la Mesa de Cataluña: "Nos lo van a poner muy difícil si la convocan" 00:17:37 09/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Cs en el Congreso, ha asegurado sobre la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, cuya convocatoria había quedado paralizada por el Covid, que si al final se reúne "nos lo va a poner muy difícil" en referencia al apoyo de la formación naranja al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha apuntalado en las prórrogas de los estados de alarma o en las comisiones de la Mesa para la Reconstrucción. Ante la Mesa de Cataluña, sobre la que este mismo jueves Torra ha exigido que se hable de autodeterminación, Ciudadanos se muestra contundente: "No es el momento de sentarse a una Mesa que quiere hablar de autodeterminación cuando la gente tiene miedo y lo está pasando mal", ha aseverado Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso también ha señalado que "no estamos en el momento" de reformar la Constitución para limitar la inviolabilidad del rey, como planteó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una entrevista. Y también ha reivindicado la política de su partido sobre los aforamientos en cargos públicos. "PP y PSOE siempre han entorpecido los aforamientos (...) Lo reivindicamos, ningún cargo público tie ne que tener ningunos privilegio", ha defendido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano