Echenique (Unidas Podemos): "Apoyar a Ayuso es un error estratégico de Casado, ese Gobierno no es el ejemplo a seguir"
La noche en 24h  Echenique (Unidas Podemos): "Apoyar a Ayuso es un error estratégico de Casado, ese Gobierno no es el ejemplo a seguir"

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha considerado que la decisión de apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid,...

Disponible hasta 21-02-2222

06/10/2020 00:25:07
Recomendado para todos los públicos
Echenique (Unidas Podemos): "Apoyar a Ayuso es un error estratégico de Casado, ese Gobierno no es el ejemplo a seguir" Echenique (Unidas Podemos): "Apoyar a Ayuso es un error estratégico de Casado, ese Gobierno no es el ejemplo a seguir"
Echenique (Unidas Podemos): "Apoyar a Ayuso es un error estratégico de Casado, ese Gobierno no es el ejemplo a seguir" 00:25:07 06/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha considerado que la decisión de apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un error estratégico de Casado, ya que cree que "ese Gobierno no es el ejemplo a seguir". "Casado decía que su modelo era el de Ayuso (...) Mi opinión personal es que no quiere desdecirse", ha comentado el portavoz e una entrevista en La noche en 24 horas.

Según Echenique, la gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid no está siendo modélica y ha criticado la actitud del Ejecutivo regional. Ha asegurado que al Gobierno central le preocupa que un posible descontrol en Madrid termine desenbocando en un descontrol en el resto de España. "Por eso ha ofrecido ayud apermantemente", insiste, "esto no es una pelea entre dos partes que s ellevan mal, es un problema del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Por otra parte, ha defendido las restricciones aplicadas por Sanidad en la capital. "Intentan tumbar lo que dice el Gobierno central. Las medidas que se han tomado son claras y sencillas de entender". Además, ha mostrado preocupación por el número de rastreadores en la Comunidad: "Si uno no rastrea, pierde el control de la pandemia. El rastreo es absolutamente clave". Ha puesto como ejemplo a la Comunidad Valenciana, quien ha contratado numerosos rastreadores y cuenta con la ayuda del Ejército de Tierra.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano