Cargas policiales y lanzamiento de objetos  marcan el acto de campaña de Vox en Vallecas - RTVE.es
La noche en 24h  Cargas policiales en el acto de Vox en Vallecas

Cargas policiales y lanzamiento de objetos marcan el acto de campaña de Vox en Vallecas

Disponible hasta 21-02-2222

07/04/2021 00:02:07
Recomendado para todos los públicos
Cargas policiales en el acto de Vox en Vallecas Cargas policiales en el acto de Vox en Vallecas
Cargas policiales en el acto de Vox en Vallecas 00:02:07 07/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El acto de campaña que Vox ha celebrado la tarde de este miércoles en la plaza de la Constitución de Vallecas, conocida popularmente como 'Plaza Roja', se ha visto marcado por las cargas de la Policía Nacional contra los vecinos del barrio que se han congregado en las inmediaciones del lugar al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios" y que han lanzado objetos contra los políticos y simpatizantes de la formación.

En la zona, la Policía Nacional ya había desplegado un fuerte dispositivo policial en previsión de incidentes. En la 'Plaza Roja' se han congregado medio millar de vecinos del barrio y simpatizantes que protestaban por el acto y unos 350 seguidores de Vox, según fuentes policiales consultadas por Europa Press. Entre ellos y para evitar enfrentamientos, un cordón de seguridad desplegado por la Policía Nacional separaba a los congregados alrededor de la plaza de los simpatizantes de la formación de Santiago Abascal, ubicados en la zona interior.

Gritos de "Aquí están los antifascistas" o "Fuera fascistas de nuestros barrios" por parte de los vecinos han ido recibiendo en el lugar a los miembros de Vox y seguidores, que han respondido a los mismos con gritos de "presidente" en referencia a Santiago Abascal y de "presidenta" en el de Rocío Monasterio, la candidata en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano