La noche en 24h: Borrell cree que Artur Mas es un "conductor que se ha quedado sin frenos" | RTVE Play
La noche en 24h  Borrell cree que Artur Mas es un "conductor que se ha quedado sin frenos"

El exministro socialista y coautor del libro "Las cuentas y los cuentos de la independencia", Josep Borrell, ha descrito al presidente catalán en...

Disponible hasta 20-10-2115

13/11/2015 00:29:48
Recomendado para todos los públicos
Borrell cree que Artur Mas es un "conductor que se ha quedado sin frenos" Borrell cree que Artur Mas es un "conductor que se ha quedado sin frenos"
Borrell cree que Artur Mas es un "conductor que se ha quedado sin frenos" 00:29:48 13/11/2015

Disponible hasta: 20-10-2115 00:02:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El exministro socialista y coautor del libro "Las cuentas y los cuentos de la independencia", Josep Borrell, ha descrito al presidente catalán en funciones, Artur Mas, como "un conductor sin frenos" al frente del proceso secesionista y ha recordado que el Financial Times en su editorial de este jueves ha señalado que éste último había "perdido el control". Borrell cree que desde Cataluña están "jugando a una escalada de tensión" y ha acusado a Mas de convertir su investidura en un "vodevil" mostrándose dispuesto a "licuar" y dejar sin contenido el cargo de presidente de la Generalitat para conseguir el apoyo de la CUP.

Borrell, que cree que se ha banalizado el riesgo real de ruptura de España porque, en su opinión, no se ha dedicado a éste problema "la atención que merecía", cree, sin embargo, que "tendrá solución a través del diálogo, la negociación y el acuerdo de la gente que lo quiera de los dos lados". En este sentido, ha señalado que será necesario un gobierno socialista en la Moncloa y no del PP con Ciudadanos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano