Bono, sobre el 23F: "Sentimos, rabia miedo y tristeza de pensar que otra vez los golpistas nos llevaban al hoyo"
La noche en 24h  Bono, sobre el 23F: "Sentimos rabia, miedo y tristeza de pensar que otra vez los golpistas nos llevaban al hoyo"

Xabier Fortes ha entrevistado en las escalinatas del Congreso a José Bono, expresidente de las cortes y quién el 23 de febrero de 1981 era miembro...

Disponible hasta 21-02-2222

22/02/2021 00:06:56
Recomendado para todos los públicos
Bono, sobre el 23F: "Sentimos rabia, miedo y tristeza de pensar que otra vez los golpistas nos llevaban al hoyo" Bono, sobre el 23F: "Sentimos rabia, miedo y tristeza de pensar que otra vez los golpistas nos llevaban al hoyo"
Bono, sobre el 23F: "Sentimos rabia, miedo y tristeza de pensar que otra vez los golpistas nos llevaban al hoyo" 00:06:56 22/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Xabier Fortes ha entrevistado en las escalinatas del Congreso a José Bono, expresidente de las cortes y quién el 23 de febrero de 1981 era miembro de la mesa del Congreso. Durante la entrevista Bono ha reconocido que en aquel momento "había ruido de sables" y que se era consciente de que había gente descontenta con el gobierno que creyó "que la salida patriótica era devolver al país al maabro juego de la oca" del que había venido España.

Así mismo no ha dudado en ensalzar la figura de Gutiérrez Mellado y de Adolfo Suárez pese a las diferencias políticas del momento. De Suárez ha señalado que "defendió con honra lo que representaba, la España democrática".

Respecto a la posición de Juan Carlos I durante el Golpe de Estado ha apuntado que durante el golpe militar "no tenían claro como ahora" su posición, pero que el rey tuvo "un comportamiento democrático" aunque "algún militar quisiese implicarlo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano