Begoña Villacís, sobre las medidas por el coronavirus: "Responden a una situación de urgencia, no de alarma" - RTVE.es
La noche en 24h  Villacís explica las nuevas medidas para el coronavirus

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en 'La noche en 24 horas' algunas de las dudas que han surgido antes las nuevas medidas...

Disponible hasta 21-02-2222

10/03/2020 00:20:07
Recomendado para todos los públicos
Villacís explica las nuevas medidas para el coronavirus Villacís explica las nuevas medidas para el coronavirus
Villacís explica las nuevas medidas para el coronavirus 00:20:07 10/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en 'La noche en 24 horas' algunas de las dudas que han surgido antes las nuevas medidas adoptadas en Madrid por la crisis del coronavirus. Ha llamado a la calma, explicando que se están tomando las decisiones entre todos los partidos para garantizar la salud de la población.

Ante el cierre de los centros educativos, la vicealcaldesa ha dicho que están tratando de evitar la concentración de personas en centros cerrados. “Son medidas que responden a una situación de urgencia, pero no de alarma” ha añadido. Asegura que desde las instituciones están trabajando con "mimo", teniendo en cuenta las consecuencias de las medidas, y están ofreciendo servicio de catering a domicilio para los mayores y niños a los que el cierre de sus centros les afecta al acceso a las comidas y becas de comedor.

Villacís ha defendido que Madrid cuenta con la segunda asistencia sanitaria de toda Europa y que Mercamadrid es grande, sólido y potente, grantizando el suministro y el abastecimiento. Ha recordado también que el 80 % de la producción es española, por lo que no se depende de las barreras que puedan surgir con terceros países. "Vamos a necesitar apoyo por parte del Gobierno" con la regla de gasto, ha declarado Villacís, que a su vez ha pedido "más flexibilidad" en su aplicación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano