La noche en 24h: Alicia Sánchez-Camacho: "La consulta es el mayor desafío a la democracia y a la Constitución" | RTVE Play
La noche en 24h  Alicia Sánchez-Camacho: "La consulta es el mayor desafío a la democracia y a la Constitución"

23/09/2014 00:25:28
Recomendado para todos los públicos
Alicia Sánchez-Camacho: "La consulta es el mayor desafío a la democracia y a la Constitución" Alicia Sánchez-Camacho: "La consulta es el mayor desafío a la democracia y a la Constitución"
Alicia Sánchez-Camacho: "La consulta es el mayor desafío a la democracia y a la Constitución" 00:25:28 23/09/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que la cuestión soberanista es “el mayor desafío a la democracia y a la Constitución española” en estos momentos. Además, ha añadido que “el gobierno de la Generalitat se está excediendo en el contenido y en las formas porque condicionar la agenda del presidente del Gobierno es lo más lamentable de este proceso”.  Aunque ha señalado que “España tiene que tener un nuevo modelo de financiación porque nadie está satisfecho” y que ese es precisamente “el gran reto para cuando se supere la crisis”. No obstante, ha subrayado que “las soluciones no pasan por ceder al chantaje”. Sobre Pujol, ha dicho que “era un mito en Cataluña, el que daba lecciones de catalanidad y de ética y ha sido una gran decepción y frustración el ver que estaba robando a los catalanes y a los españoles”. Por otra parte, la presidenta del PP catalán ha agradecido a Alberto Ruiz Gallardón su trabajo al frente del Ministerio de Justicia, quien ha dimitido por la retirada de la reforma de la ley del aborto. A pesar de que, tal como ha reconocido Sánchez-Camacho, “la ley de plazos no es la ley que desearíamos en el PP”. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano