La noche en 24h: Alicia Sánchez-Camacho: "Si Mas se cree legitimado tras la farsa del 9N, se equivoca" | RTVE Play
La noche en 24h  Alicia Sánchez-Camacho: "Si Mas se cree legitimado tras la farsa del 9N, se equivoca"

11/11/2014 00:29:28
Recomendado para todos los públicos
Alicia Sánchez-Camacho: "Si Mas se cree legitimado tras la farsa del 9N, se equivoca" Alicia Sánchez-Camacho: "Si Mas se cree legitimado tras la farsa del 9N, se equivoca"
Alicia Sánchez-Camacho: "Si Mas se cree legitimado tras la farsa del 9N, se equivoca" 00:29:28 11/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido que, después de la "farsa" del 9N, como ha calificado al proceso participativo de este domingo en Cataluña, "el diálogo solo es posible dentro del marco de la ley".

Sánchez-Camacho considera que, a la luz de la consulta, "si Mas se cree legitimado y reforzado después de la farsa del 9N para perseguir sus intereses independentistas, se equivoca".

 

"Si Artur Mas pretende como hasta ahora decir una cosa y hacer otra, llamar diálogo a la petición del referéndum definitivo para el que las Cortes le dijeron que no tiene competencias, en eso no va a haber diálogo", ha subrayado. "La situación de diálogo es mucho más difícil después de la irresponsabilidad de Artur Mas", ha dicho.

 

La número uno de los 'populares' catalanes rechaza que haya habido "frustración" en su partido por la reacción del Gobierno ante la celebración de la consulta y cree que a Mas, "que actúa con una improvisación permanente al servicio de los intereses de su partido", le quedan solo dos opciones.

 

"O Mas rectifica y dialoga con el Gobierno en el marco de la Constitución y las leyes y gobierna los problemas de Cataluña o anticipa las elecciones autonómicas. "Y si quiere ir con un programa independentista, que lo haga de una vez y dé la cara", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano