Brexit | Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar: "Habrá un acuerdo entre Reino Unido y la UE"
La noche en 24h  Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar: "Habrá un acuerdo entre Reino Unido y la UE"

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar: "Habrá un acuerdo entre Reino Unido y la UE"

Disponible hasta 21-02-2222

23/12/2020 00:15:09
Recomendado para todos los públicos
Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar: "Habrá un acuerdo entre Reino Unido y la UE" Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar: "Habrá un acuerdo entre Reino Unido y la UE"
Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar: "Habrá un acuerdo entre Reino Unido y la UE" 00:15:09 23/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha mostrado este miércoles convencido de que en las próximas horas habrá un acuerdo sobre el ‘Brexit’ entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) y espera que también lo haya entre Reino Unido, Gibraltar y España, para ver “cómo encajan una futura relación”.

En una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’, Picardo ha asegurado que el acuerdo “es una noticia muy buena para el Reino Unido y también para todos los miembros de la UE y la ciudadanía europea”. “Espero que se declare ya oficialmente a nivel político en estas horas y que se pueda elevar a ratificarse por los parlamentos”, ha recalcado.

Respecto al acuerdo con España, Picardo ha afirmado que desde que conocieron el resultado del referéndum, su gobierno ha estado trabajando conjuntamente con el de Reino Unido y con un equipo negociador de exteriores en España. “Lo que se está intentando pactar es un principio de acuerdo entre los gobiernos de Reino Unido, Gibraltar y España en relación a Gibraltar y sus circunstancias específicas y en paralelo al acuerdo con la UE”, ha añadido.

Preguntado por si las imágenes de las colas de transportistas son una antesala de un ‘Brexit’ duro, el ministro principal de Gibraltar ha señalado que son fruto de la “casualidad” y que las negociaciones ya estaban “muy avanzadas” en ese momento. “Parecía un ensayo general para las peores previsiones del ‘Brexit’, pero ha sido casualidad”, ha subrayado.

Foto: EFE/Román Ríos

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano