La mitad invisible - Historia de una escalera - avance
La mitad invisible  Historia de una escalera - avance

En este capítulo de La Mitad Invisible, Juan Carlos Ortega va al teatro. Conocerá fondo una gran obra, Historia de una escalera, y su  autor, el...

02/12/2014 00:00:51
Recomendado para todos los públicos
Historia de una escalera - avance Historia de una escalera - avance
Historia de una escalera - avance 00:00:51 02/12/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 En este capítulo de La Mitad Invisible, Juan Carlos Ortega va al teatro. Conocerá fondo una gran obra, Historia de una escalera, y su  autor, el gran Antonio Buero Vallejo, el mejor dramaturgo del siglo XX en España. La obra se estrenó en 1949, después de ganar contra todo pronóstico el premio Lope de Vega. Desde la primera representación, fue un éxito de público y crítica, porque todos entendieron que Buero apelaba a su vida cotidiana y a la trágica historia de España. Los personajes de Historia de una escalera son tres generaciones de gente corriente que está atrapada en sus miserias humanas. Es una tragedia, pero con esperanza.

Ortega habla profusamente sobre la obra y su autor con el actual director del Teatro Español de Madrid. Esta es una sala clave en la trayectoria de Buero Vallejo y Juan Carlos Pérez de la Fuente sería el  director que, en 2003, muerto ya el autor, reestrenaría Historia de una escalera. Su escenógrafo, el arquitecto Oscar Tusquets, también nos cuenta sus ideas sobre Buero y sobre las escaleras, un tema apasionante para él. 

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano