La mitad invisible - Don Juan Tenorio
La mitad invisible  Don Juan Tenorio

José Zorrilla escribió su ‘Don Juan’ en 1844, con 27 años, pero no tuvo éxito. La fama de este drama religioso-fantástico, en dos partes, cuya...

21/11/2015 00:29:54
Recomendado para todos los públicos
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio
Don Juan Tenorio 00:29:54 21/11/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

José Zorrilla escribió su ‘Don Juan’ en 1844, con 27 años, pero no tuvo éxito. La fama de este drama religioso-fantástico, en dos partes, cuya novedad radicaba en que el amor de Doña Inés redime al Don Juan pecador, no llegó a su autor. Para descubrir las claves y trucos de esta obra, Clara Peñalver habla con el filólogo Héctor Urzaiz, que sitúa al ‘Don Juan’ de Zorrilla entre las anteriores versiones de este personaje y profundiza en el personaje de Doña Inés. Además, coincide en la autocrítica del propio autor en cuanto a la calidad literaria de la obra.

En cuanto al personaje de ‘Don Juan Tenorio’, actualmente se le podría calificar como un hombre ligón, orgulloso y destructivo. Con la ayuda del psicólogo Félix Pérez, Clara Peñalver intenta desvelar su perfil. Perfil que será actualizado de la mano de Mario Luna, que enseña los secretos de la seducción, especialmente a los hombres.

Además, habla con los protagonistas de la versión de ‘Don Juan Tenorio’ de Juan Mayorga, la directora Blanca Portillo y el actor José Luis García Pérez.

Ficha técnica
Dirigido por
Blanca Flaquer, Núria Barreiro, Gonzalo Bello, Manuel Muñoz
Reparto
Juan Carlos Ortega, Juan Diego, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Mario Camus, Frederic Amat, Clara Peñalver, Marcel·lí Antúnez, Miquel Badosa, Hermann Bonnín, Pep Gatell, Andrés Morte, Jürgen Müller, Carlus Padrissa, Mercè Saumell, Pere Tantinyà, José Luis Alcaine, Karmele Aranburu, Asunción Carandell, José Luis Castro de Paz, Emma Cohen, Gabino Diego, Julia Goytisolo, Pere Pons, Isabel Quintana, Carme Riera, Evangelina Rodríguez, José Sacristán, Manuel
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado