Zapatero pide "apoyo y lealtad al Gobierno" a antiguos dirigentes
La hora de La 1  Zapatero pide "apoyo y lealtad al Gobierno" a antiguos dirigentes críticos como González y Guerra

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho sentirse “orgulloso” del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, un...

Disponible hasta 21-02-2222

30/11/2020 00:30:18
Recomendado para mayores de 16 años
Zapatero pide "apoyo y lealtad al Gobierno" a antiguos dirigentes críticos como González y Guerra Zapatero pide "apoyo y lealtad al Gobierno" a antiguos dirigentes críticos como González y Guerra
Zapatero pide "apoyo y lealtad al Gobierno" a antiguos dirigentes críticos como González y Guerra 00:30:18 30/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho sentirse “orgulloso” del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, un Ejecutivo que defiende ahora “con el mismo afán” que el que él mismo presidió entre 2004 y 2011. Ante las críticas que han vertido algunos exdirigentes socialistas como el expresidente Felipe González o el que fuera su exnúmero dos, Alfonso Guerra, ha pedido “apoyo y lealtad” al Gobierno.

En una entrevista en 'La hora de la 1', ha criticado sobre los Presupuestos que el PP no tenga "otro argumento que hablar de EH-Bildu" para explicar por qué no los apoya, pero asegura que son buenos y que deberían tener el respaldo de todas las fuerzas políticas. Ha recordado que ETA puso fin a la violencia hace diez años, durante su propio Gobierno, y asegura que entonces nunca se dijo que el movimiento político que representara una vez derrotado el terrorismo fuera a participar de la política "pero no a votar unos Presupuestos".

En este sentido, ha asegurado que la democracia es también "generosidad" para esta cuestión y para "superra cualquier conflicto político grave" como el independentismo catalán en 2017, en referencia a los indultos a los líderes del 'procés'. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano