El confinamiento aumenta los casos de violencia filioparental
La hora de La 1  El confinamiento aumenta los casos de violencia en familias

El confinamiento aumenta los casos de violencia filioparental

Disponible hasta 21-02-2222

05/03/2021 00:04:34
Recomendado para mayores de 16 años
El confinamiento aumenta los casos de violencia en familias El confinamiento aumenta los casos de violencia en familias
El confinamiento aumenta los casos de violencia en familias 00:04:34 05/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

Según los expertos, tras la pandemia se ha advertido un aumento y un empeoramiento de los casos de violencia filioparental. La gran mayoría de los chicos que ejercen violencia contra su familia son adictos que han visto empeorada su situación pasando más tiempo en casa con su familia. En 'La Hora de la 1' nos adentramos en esta problemática que hace tambalear los cimientos de muchas familias.

Manuel tiene 15 años y lleva un mes en tratamiento en este centro para superar su adicción a las nuevas tecnologías que traía como consecuencia entre otras cosas, una mala relación con su familia. El confinamiento supuso un empeoramiento en su adicción. Marta también tenía problemas para relacionarse con los chavales de su edad. Después de estas situaciones cuando llegaba a casa descargaba la rabia con sus padres.

María consumía porros y alcohol. Consiguió dejarlo durante un año pero después del confinamiento volvió a consumir. Pero como muchos de estos chavales no era consciente de los problemas que le acarreaba el consumo. Alba está a punto de acabar su tratamiento y esa terapia familiar ha sido vital. Hablamos con las madres de estos jóvenes que nos relatan el infierno familiar por el que han pasado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano