Susana Díaz: "Sé que no soy la candidata de Madrid"
La hora de La 1  Susana Díaz, sobre las primarias en Andalucía: "Sé que no soy la candidata de Madrid, aspiro a ser la de los militantes"

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho saber en una entrevista en La hora de la 1 que ella no es “la candidata de Madrid” en...

Disponible hasta 21-02-2222

10/05/2021 00:24:11
Recomendado para mayores de 16 años
Susana Díaz, sobre las primarias en Andalucía: "Sé que no soy la candidata de Madrid, aspiro a ser la de los militantes" Susana Díaz, sobre las primarias en Andalucía: "Sé que no soy la candidata de Madrid, aspiro a ser la de los militantes"
Susana Díaz, sobre las primarias en Andalucía: "Sé que no soy la candidata de Madrid, aspiro a ser la de los militantes" 00:24:11 10/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho saber en una entrevista en La hora de la 1 que ella no es “la candidata de Madrid” en las primarias del próximo 13 de junio pero ha asegurado que aspira a “ser la candidata de los militantes”. Ha insinuado así que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sí que es la persona elegida por Ferraz, desde donde se han impulsado estas primarias antes de tiempo.

En cambio, ha asegurado que ella no va a “hablar mal” de ningún compañero de partido. “Todos los socialistas andaluces estamos en la unidad, yo la he practicado y estoy convencida de que, el día después de que hablen los militantes, el PSOE se unirá para volver a la Junta de Andalucía”, ha proseguido. Aunque ha descartado una llamada ‘lista de la unidad’ con Espadas antes de las primarias.

Por otra parte, ha rechazado que este proceso interno en el partido sea un “pulso” más entre ella y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Yo no vivo esto como una segunda vuelta de nada”, ha asegurado, y ha incidido en que las primarias por hacerse con la dirección del PSOE nacional en 2016 ya están “superadas” por su parte. “La mayor muestra de ello la he dado desde la lealtad en la defensa de un Gobierno comprometido con la gente”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano