PP y Vox acuerdan reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid
La hora de La 1  PP y Vox acuerdan reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha confirmado en La Hora de La 1 que han...

Disponible hasta 21-02-2222

09/06/2021 00:13:25
Recomendado para mayores de 16 años
PP y Vox acuerdan reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid PP y Vox acuerdan reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid
PP y Vox acuerdan reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid 00:13:25 09/06/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha confirmado en La Hora de La 1 que han llegado a un acuerdo con Vox para reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid. "Creemos que hay que establecer un límite", ha dicho López, aunque al mismo tiempo ha señalado que la Asamblea es "una de las más baratas de España", con menos gastos que otras como el Parlamento Catalán (un 30 % menos). López también ha dicho que espera que "dialogando" puedan lograr el voto favorable del PSOE. Para llevar a cabo esta reforma planteada por el PP en campaña electoral, según ha señalado, habría que reformar el estatuto de autonomía. 

En relación a las nuevas restricciones contra la COVID-19 en hostelería y ocio nocturno que la Audiencia Nacional ha suspendido después de acceder a la petición de la Comunidad de Madrid, el consejero ha dicho que las medidas son "un error en lo jurídico" porque la ministra "se empeño en decir que era obligatorio [...] y en lo político porque ha generado descoordinación" y que el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud lo votaron en contra o se abstuvieron comunidades autónomas que representan a más de 30 millones de personas. 

También ha criticado la situación con la vacunación de la selección española de fútbol, después del positivo de uno de sus jugadores, que según señala es "un ejemplo más de la falta de diligencia que tiene este Gobierno" y ha señalado, como ejemplo, que "no está determinado el grupo de enfermos crónicos que ya requerian una vacuna" al margen de su edad "había que haberlo hecho antes".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano