Duque: "La vacuna del CSIC empezará a ser realidad en pocas semanas"
La hora de La 1  Pedro Duque, sobre la vacuna del CSIC: "Está preparada para empezar a ser realidad dentro de pocas semanas"

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que la vacuna que desarrolla el CSIC contra el coronavirus está "preparada para...

Disponible hasta 21-02-2222

18/02/2021 00:19:17
Recomendado para mayores de 16 años
Pedro Duque, sobre la vacuna del CSIC: "Está preparada para empezar a ser realidad dentro de pocas semanas" Pedro Duque, sobre la vacuna del CSIC: "Está preparada para empezar a ser realidad dentro de pocas semanas"
Pedro Duque, sobre la vacuna del CSIC: "Está preparada para empezar a ser realidad dentro de pocas semanas" 00:19:17 18/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que la vacuna que desarrolla el CSIC contra el coronavirus está "preparada para empezar a ser realidad dentro de pocas semanas", cuando según ha señalado en La hora de La 1, se empiecen a realizar "pruebas preclínicas". En cuando a la campaña de vacunación contra la COVID-19, al ser preguntado por si considera que será posible llegar a la inmunidad de rebaño en septiembre, Pedro Duque también ha asegurado que esta semana están llegando a España "casi 900.000" dosis de vacunas contra la enfermedad y que llegaremos a la "velocidad de crucero" en dos, tres, cuatro o cinco semanas, "cuando tengamos toda la panoplia de vacunas presente" y sobre la inmunidad de rebaño en septiembre, ha dicho que en la UE "sí creen que es posible", ha agregado en relación al objetivo de la inmunidad de rebaño. [Coronavirus: última hora en directo]

El ministro también ha señalado, en relación a los disturbios que se han registrado en varias ciudades españolas tras las manifestaciones en respaldo al rapero, Pablo Hasel, después de su detención e ingreso en prisión, que "nunca se puede condonar este tipo de actos" y que "está claro que hay una discrepancia en la sociedad" que se resuelve "con los parlamentos que tienen que cambiar las leyes", y que a este respecto, sobre los delitos relacionados con la libertad de expresión, ya hay una propuesta en marcha por parte del Ministerio de Justicia.

Preguntado por el Pacto de la Ciencia, Duque ha afirmado que están "orgullosos" de haber logrado el acuerdo de más de 60 organizaciones de científicos, empresariales y sindicales y que el siguiente paso es llevarlo a la Comisión del Congreso. En relación a la inversión en Ciencia e Innovación, el ministro ha señalado que el propósito es llegar al 1,25% de inversión pública del PIB en este departamento. Los presupuestos generales del Estado, según ha señalado, recogen un incremento del 60% en este capítulo, lo que implica llegar a 3.800 millones de euros.

El ministro Pedro Duque, que también es astronauta, ha explicado los detalles sobre la misión Perseverance de la NASA que está previsto que esta tarde llegue a Marte para escudriñar si el planeta preserva restos de vida. Duque ha señalado que se trata de la tercera vez que la ciencia española trabaja en una misión de la NASA a Marte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano