Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar"
La hora de La 1  Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado en una entrevista en La hora de la 1 sobre las polémicas surgidas en torno al rey emérito...

Disponible hasta 21-02-2222

04/03/2021 00:28:31
Recomendado para mayores de 16 años
Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar" Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar"
Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar" 00:28:31 04/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado en una entrevista en La hora de la 1 sobre las polémicas surgidas en torno al rey emérito que "la Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar lo que haya que aclarar ". Ortuzar ha insistido en que  "es un tema complicado, no es fácil. No debe haber espacios opacos en la Casa Real. Hay temas judiciales de por medio pero no sería la primera vez”. El presidente del Partido Nacionalista Vasco ha considerado la vacunación contra la COVID-19 en Emiratos Árabes Unidos de las infantas Elena y Cristina "una conducta poco ejemplar no debería haberse producido” y ha añadido que “en la zarzuela no estarán muy contentos con esta situación. Parece que hay una maldición”.

Para Ortuzar “la monarquía se tiene que ganar el apoyo social y se gana demostrando que es útil. Hay que actuar con transparencia y con mucha utilidad. Esto no se arregla encerrándose en palacio" y ha agregado que "el traje del 78, al Estado de hoy, se le ha quedado pequeño. Se le han abierto costuras como la monarquía”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano