Cataluña: Illa rechaza abstenerse a favor de Aragonès
La hora de La 1  Illa rechaza abstenerse a favor de Aragonès ante el fracaso del independentismo: "Me toca a mi articular la mayoría de izquierdas"

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha rechazado que los diputados socialistas se abstengan para facilitar la investidura del...

Disponible hasta 21-02-2222

11/05/2021 00:06:59
Recomendado para mayores de 16 años
Illa rechaza abstenerse a favor de Aragonès ante el fracaso del independentismo: "Me toca a mi articular la mayoría de izquierdas" Illa rechaza abstenerse a favor de Aragonès ante el fracaso del independentismo: "Me toca a mi articular la mayoría de izquierdas"
Illa rechaza abstenerse a favor de Aragonès ante el fracaso del independentismo: "Me toca a mi articular la mayoría de izquierdas" 00:06:59 11/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha rechazado que los diputados socialistas se abstengan para facilitar la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, y evitar de esta forma una posible repetición electoral: “¿Cómo vamos nosotros a facilitar un gobierno habiendo ganado las elecciones, y más cuando ese gobierno proclama como objetivo la independencia?”.

“El independentismo ha fracasado dos veces y la mayoría independentista en el Parlament no consigue articular un Gobierno. Hay otra mayoría posible, una de izquierdas”, ha asegurado en TVE.

En este sentido, ha dicho que le toca a él “articular esa mayoría de izquierdas”. Ha lamentado que los ‘comunes’ estén en conversaciones con Esquerra para un Govern sin el PSC porque “no es posible articular esa mayoría de izquierdas al margen de quien ganó las elecciones”.

Ha insistido también en que intentará ser propuesto para una investidura en el Parlament, como lleva haciendo desde que el PSC ganó las elecciones, y ha apostillado que “es bastante inaudito que a quien gana las elecciones no se le permita intentar la investidura”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano