Escrivá ve "razonable" que "al menos una parte" del coste de las autovías lo pague "quienes las usan"
La hora de La 1  Escrivá ve "razonable" que "al menos una parte" del coste de las autovías lo pague "quienes las usan"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este viernes en una entrevista en Las Mañanas de La 1 que...

Disponible hasta 21-02-2222

07/05/2021 00:26:48
Recomendado para mayores de 16 años
Escrivá ve "razonable" que "al menos una parte" del coste de las autovías lo pague "quienes las usan" Escrivá ve "razonable" que "al menos una parte" del coste de las autovías lo pague "quienes las usan"
Escrivá ve "razonable" que "al menos una parte" del coste de las autovías lo pague "quienes las usan" 00:26:48 07/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este viernes en una entrevista en Las Mañanas de La 1 que el sistema para cobrar peajes por el uso de la autovías aún está en estudio y España tiene hasta 2023 para definirlo.

"Con las nuevas tecnologías se puede focalizar y precisar el diseño de cualquier política pública. Ya hemos presentado el plan a Europa, de aquí a junio esperamos que se va a validar porque está discutido. Cuando aparece una medida para 2023, es que tenemos hasta 2023 para definirla", ha explicado.

Escrivá ha defendido la introducción de un pago por el uso de las vías de alta capacidad y ha argumentado que "la tendencia creciente" en la UE es "que se paga por uso". "Las carreteras hay que mantenerlas, la pregunta es cómo se financia. Parece razonable que una parte al menos no sea por todos por igual sino específicamente por los que lo usan", ha añadido.


Además, el ministro ha recordado que el Plan de Recuperación y Resiliencia con el que España pretende captar los fondos europeos "apuesta por la transición ecológica y la reducción de la emisión de carbono, y hay que crear incentivos a movernos en transporte menos contaminante, de forma gradual, buscando consensos, de manera que no perjudique las actividades productivas".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano