Errejón descarta confluir con Podemos: "Nuestro camino es propio"
La hora de La 1  Errejón descarta una confluencia de Más País con Unidas Podemos: "Estamos haciendo un camino propio"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha descartado una confluencia de su formación con Unidas Podemos tras la marcha de su líder, Pablo...

Disponible hasta 21-02-2222

13/05/2021 00:23:23
Recomendado para mayores de 16 años
Errejón descarta una confluencia de Más País con Unidas Podemos: "Estamos haciendo un camino propio" Errejón descarta una confluencia de Más País con Unidas Podemos: "Estamos haciendo un camino propio"
Errejón descarta una confluencia de Más País con Unidas Podemos: "Estamos haciendo un camino propio" 00:23:23 13/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha descartado una confluencia de su formación con Unidas Podemos tras la marcha de su líder, Pablo Iglesias“Estamos haciendo un camino propio, verde (...) no es contra nadie, pero es propio”, ha afirmado en La Hora de la 1.

También se ha referido a la salida de Iglesias de la política: “En la política no se está toda la vida. Estar en primera línea es muy duro y todo el mundo tiene derecho a llegar a un punto en el que se canse”.

Ha defendido por otra parte que la “justicia social” y la “justicia ecológica” tienen que ir de la mano y por ello cree que el Ejecutivo se está equivocando al plantear medidas como el aumento del IVA a productos higiénicos o los peajes. “El Gobierno tiene que recuperar el rumbo y ser verde y social. Tiene que darle argumentos a sus socios parlamentarios y a millones de españoles para renovar esa esperanza y confianza y no puede ser decir que la oposición de derechas es peor”.

También ha criticado que la nueva ley de cambio climático “nace un poco vieja, va por detrás del nivel de destrucción del planeta (...) el Gobierno ha perdido una gran oportunidad”.

Por último, se ha referido al movimiento 15M, del que el sábado se cumplen diez años. “No se va a repetir. Ha muerto, pero sus reivindicaciones seguirán encontrando sus cauces”. Sobre qué se hizo mal desde entonces: “En ocasiones nos ha sobrado un poco de soberbia y nos ha faltado un poco de entender que el de enfrente siempre tiene un poco de razón”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano