La CUP cree que "una repetición electoral sería la peor noticia para el independentismo"
La hora de La 1  La CUP considera que "una repetición electoral sería la peor noticia para el independentismo"

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, ha considerado que "una repetición electoral sería la peor noticia para el...

Disponible hasta 21-02-2222

12/05/2021 00:03:16
Recomendado para mayores de 16 años
La CUP considera que "una repetición electoral sería la peor noticia para el independentismo" La CUP considera que "una repetición electoral sería la peor noticia para el independentismo"
La CUP considera que "una repetición electoral sería la peor noticia para el independentismo" 00:03:16 12/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, ha considerado que "una repetición electoral sería la peor noticia para el independentismo". En una entrenvista en La Hora de la 1, ha recordado queel independentismo ha conseguido más del 50% de los votos y eso "hay que mimarlo y cuidarlo".

Para Vehí, la solución pasa por que"se cumpla el acuerdo" que firmaron la CUP y ERC y ha recordado que los 'comunes' "lo ven bien". Y ha señalado que "el independentismo no puede ser un problema".

Vehí se ha mostrado convencida de quela mala relación entre ERC y Junts se debe a "un baile de sillas" y ha considerado que "es una pelea cutre por el poder y el dinero". Por ello, ha pedido "estar a la altura" de Cataluña para evitar la repetición electoral.

FOTO: Mireia Vehí, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. EFE/ Mariscal POOL

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano