El PSC insiste en un Govern presidido por Illa
La hora de La 1  El PSC insiste en un Govern presidido por Illa: "ERC sigue empecinada en un proyecto fracasado como es el independentismo"

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha insistido en que en Cataluña tiene que haber un Govern presidido por el socialista Salvador...

Disponible hasta 21-02-2222

14/05/2021 00:07:14
Recomendado para mayores de 16 años
El PSC insiste en un Govern presidido por Illa: "ERC sigue empecinada en un proyecto fracasado como es el independentismo" El PSC insiste en un Govern presidido por Illa: "ERC sigue empecinada en un proyecto fracasado como es el independentismo"
El PSC insiste en un Govern presidido por Illa: "ERC sigue empecinada en un proyecto fracasado como es el independentismo" 00:07:14 14/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha insistido en que en Cataluña tiene que haber un Govern presidido por el socialista Salvador Illa, ganador de las elecciones autonómicas del 14F, y ha criticado que "ERC sigue empecinada en un proyecto fracasado como es el independentismo".

En una entrevista en La Hora de la 1,  ha subrayado que "por primera vez en diez años hay una mayoría de izquierda en el Parlament", por lo que ha instado a ERC a abandonar la vía del independentismo y explorar un Gobierno de izquierdas.

"La gente está cansada del vodevil del independentismo, pues son incapaces de dar soluciones a los problemas de los catalanes", ha señalado el diputaado socialista.

A su juicio,  ERC y Junts mantienen "una pulsión por tener el poder y no por gobernar". "Se están peleando por las sillas y por ver quién tiene razon. Es un desastre que no se pongan de acuerdo", ha lamentado. Zaragoza ha recordado también que el expresidente de la Generalitat Quim Torra dijo en febrero de 2020 que la legislatura estaba acabada por ser imposibe gobernar esas dos fuerzas.

FOTO: El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza, en un debate electoral organizado por el Foro Barcelona Tribuna. EFE/ Quique García

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano