Asens: "El delito de sedición no debería existir en el Código Penal"
La hora de La 1  Asens: "El delito de sedición no debería existir en el Código Penal"

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos Jaume Asens ha abogado por eliminar el delito de sedición del Código Penal, pues ha...

Disponible hasta 21-02-2222

01/06/2021 00:06:14
Recomendado para mayores de 16 años
Asens: "El delito de sedición no debería existir en el Código Penal" Asens: "El delito de sedición no debería existir en el Código Penal"
Asens: "El delito de sedición no debería existir en el Código Penal" 00:06:14 01/06/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos Jaume Asens ha abogado por eliminar el delito de sedición del Código Penal, pues ha señalado que es un delito que "no debería existir", ya que "no tiene parangón en Europa", pues "es algo del pasado".

"Este delito no debería existir en el Código Penal, pero somos el socio minoritario en el Gobierno. Hemos propuesto una reforma. (...) Es una cuestión de democrática básica y que deberíamos poner a la altura de otros países europeos", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1.

Por ello, ha defendido que se concendan los indultos a los presos del 'procés', pues ha explicado que la reforma de una ley "tiene trámites largos" y cuando se quieran beneficiar de la misma, será ya tarde. "Sería una situación muy injusta", ha señalado.

FOTO: Jaume Asens, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. EFE/ Kiko Huesca

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano