ERC insiste en gobernar con Junts
La hora de La 1  ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha insistido este miércoles en que su formación quiere gobernar con Junts en Cataluña porque "es momento de...

Disponible hasta 21-02-2222

07/04/2021 00:07:28
Recomendado para mayores de 16 años
ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales" ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales"
ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales" 00:07:28 07/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha insistido este miércoles en que su formación quiere gobernar con Junts en Cataluña porque "es momento de sumar", pero ha avisado a los postconvergentes que no pueden imponer sus posiciones porque los resultados electorales no les han dado una posición mayoritaria.

"Todo el mundo tiene que asumir los resultados electorales. Tenemos 13 diputados en el Congreso y ellos tienen 4. Es complicado querer imponer tus posiciones cuando son 4", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1 en referencia a la unidad de acción en la Cámara Baja que ha pedido Junts para apoyar la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès.

Aun así, Rufián ha reiterado que la "idea principal" de ERC es que Junts entre en el Govern para que "se haga un frente amplio".

FOTO: Gabriel Rufián, en una rueda de prensa en el Congreso. EFE/Kiko Huesca

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano