Rufián aboga por retrasar las elecciones del 14F
La hora de La 1  Rufián aboga por retrasar el 14F: "Estamos hartos de que los tribunales decidan sobre la vida política de Cataluña"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha mostrado partidario del retraso de las elecciones autonómicas catalanas...

Disponible hasta 21-02-2222

20/01/2021 00:23:36
Recomendado para mayores de 16 años
Rufián aboga por retrasar el 14F: "Estamos hartos de que los tribunales decidan sobre la vida política de Cataluña" Rufián aboga por retrasar el 14F: "Estamos hartos de que los tribunales decidan sobre la vida política de Cataluña"
Rufián aboga por retrasar el 14F: "Estamos hartos de que los tribunales decidan sobre la vida política de Cataluña" 00:23:36 20/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha mostrado partidario del retraso de las elecciones autonómicas catalanas por la situación sanitaria de la pandemia de coronavirus después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya suspendido de forma cautelar el aplazamiento de los comicios previstos para el 14 de febrero. "Estamos hartos de que los tribunales decidan sobre la vida política de Cataluña", ha señalado este miércoles en una entrevista en La Hora de la 1.

Rufián ha subrayado que el aplazamiento es una "no es una decisión política, sino que es una decisión sanitaria" y ha asegurado que según datos de la consejera de Sanidad del Govern catalán, unas 200.000 personas no podrían ejercer su derecho al voto por la COVID-19.

Además, ha recordado que todos los partidos del arco parlamentario, salvo PSC, están de acuerdo con posponer la cita electoral ante los graves datos de contagios en Cataluña. "No tiene sentido poner a la gente en riesgo. Nuestra obligación es preservar vidas", ha señalado.

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano