La hora de La 1 La 1

La hora de La 1

De lunes a viernes a las 8:00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Gabilondo apuesta por el confinamiento perimetral y el toque de queda porque las zonas básicas sanitarias generan "problemas"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Gabilondo apuesta por el confinamiento perimetral y el toque de queda porque las zonas básicas sanitarias generan "problemas"

23 oct 2020

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que sería preferible que la Comunidad de Madrid apostara por confinamientos perimetrales de localidades y la implementación del toque de queda para hacer frente al coronavirus, antes que perimetrar solo las zonas básicas de salud (ZBS) porque cree que generan "problemas" en su aplicación.

En una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, Gabilondo ha advertido de que la aplicación de medidas por zonas básicas sanitarias genera problemas entre los ciudadanos porque "muchos no saben qué significa eso". "La ejecución de las decisiones es tan importante como las decisiones mismas", ha recalcado.

Asimismo ha defendido que "sería interesante hacer algún confinamiento perimetral de alguna población más" y que se estudie el toque de queda, además de "tomar otro tipo de medidas sanitarias y sociales", como pudiera ser reforzar el rastreo. Y ha pedido que sean medidas que "entienda la ciudadanía" y que tengan "certezas".

Sobre el toque de queda, el portavoz socialista ha sostenido que hay que "buscar amparo legal" para evitar que se abran "debates dolorosos para la ciudadanía".

Además, ha instado al Gobierno regional a que opte por la vía del "acuerdo y del consenso" con el Ejecutivo central, que ha dado a las comunidades un manual de instrucciones para saber a qué atenerse con "recomendaciones técnicas".

Y en cuanto a la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha asegurado que no se está haciendo bien. Pero ha rechazado presentar una moción de censura en estos momentos porque ahora lo importante es centrarse en que mejore la situación de la pandemia. Aun así, ha asegurado que esa opción no está descartada por completo. 

"Cuando tenga que plantearse se hará. Hacer mociones de censura para no ganarlas tiene unos resultados imprevisibles y por eso me dirijo a Cs, con toda claridad, para que sea quién muestre hasta que punto su incomodidad hace insostenible el Gobierno", ha zanjado.

ver más sobre "Gabilondo apuesta por el confinamiento perimetral y el toque de queda porque las zonas básicas sanitarias generan "problemas"" ver menos sobre "Gabilondo apuesta por el confinamiento perimetral y el toque de queda porque las zonas básicas sanitarias generan "problemas""
Programas completos (125)
Clips

Los últimos 720 programas de La hora de La 1

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos