López descarta hacer festivo el 4M
La hora de La 1  López descarta hacer festivo el 4M: "La ley prevé instrumentos suficientes para asegurar una alta participación"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha descartado que se vaya a hacer festivo el 4 de mayo, día...

Disponible hasta 21-02-2222

25/03/2021 00:09:44
Recomendado para mayores de 16 años
López descarta hacer festivo el 4M: "La ley prevé instrumentos suficientes para asegurar una alta participación" López descarta hacer festivo el 4M: "La ley prevé instrumentos suficientes para asegurar una alta participación"
López descarta hacer festivo el 4M: "La ley prevé instrumentos suficientes para asegurar una alta participación" 00:09:44 25/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha descartado que se vaya a hacer festivo el 4 de mayo, día de las elecciones anticipadas de la región, tal y como reclamaba el líder de Más País, Íñigo Errejón, para facilitar la participación en los comicios.

"Laley prevé instrumentos suficientes para garantizar una alta participación y remover todos los obstáculos que impidan que los ciudadanos puedan ir a votar", ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1.

Además, el consejero ha subrayado que hay un "buen protocolo sanitario" frente a la COVID-19 para que se pueda votar con seguridad. Y ha recordado que también está el voto por correo.

Preguntado por la "madrileñofobia", López ha señalado que "no es buena" y ha pedido que "no se lance" esa imagen porque "la inmensa mayoría (de los madrileños) cumple la normativa".

FOTO: Enrique López, en un Pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano