Boye, abogado de Puigdemont: "El Parlamento Europeo no le ha dado la razón a España de forma rotunda"
La hora de La 1  Boye, abogado de Puigdemont: "El Parlamento Europeo no le ha dado la razón a España de forma rotunda"

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha afirmado en una entrevista en 'La hora de la 1' de TVE que el Parlamento Europeo no le ha dado la...

Disponible hasta 21-02-2222

09/03/2021 00:06:28
Recomendado para mayores de 16 años
Boye, abogado de Puigdemont: "El Parlamento Europeo no le ha dado la razón a España de forma rotunda" Boye, abogado de Puigdemont: "El Parlamento Europeo no le ha dado la razón a España de forma rotunda"
Boye, abogado de Puigdemont: "El Parlamento Europeo no le ha dado la razón a España de forma rotunda" 00:06:28 09/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha afirmado en una entrevista en 'La hora de la 1' de TVE que el Parlamento Europeo no le ha dado la razón a España "de forma rotunda" tras su decisión de retirar la inmunidad a los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, tal y como solicitó la justicia española. El abogado, que ha anunciado recurso a la decisión, ha señalado: "Estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos que hacer y teníamos cosas preparadas". 

"Iremos al Tribunal General de la Unión Europea, que es a quien corresponden las demandas de anulación por las decisiones del Parlamento Europeo, pero vamos a hacer otras muchas cosas más", ha dicho.

A pesar de este revés, el abogado ha señalado que no espera "en absoluto" que tras esto la justicia belga responda positivamente a la extradición dado que "es un tema zanjado". "Entiendo que esta es una decisión política que puede dar un juego político, (..) pero me llama atención que casi mitad del parlamento europeo se ha opuesto al suplicatorio", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano