La hora de La 1 La 1

La hora de La 1

De lunes a viernes a las 8:00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Boticaria explica cómo realizar un entrenamiento olfatorio

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Boticaria García explica cómo realizar un entrenamiento olfatorio para mejorar la anosmia

06 may 2021

La anosmia o pérdida de olfato es uno de los síntomas más característicos de la Covid-19. Hay personas que mantienen la pérdida de este sentido durante semanas, pero, hay una forma de realizar un entrenamiento olfatorio. En 'La Hora de La 1' hemos explicado como se hace este smell training de la mano de Boticaria García. El entrenamiento consiste en darle al paciente 4 fragancias, que están bastante estandarizadas porque pertenecen a distintas familias de olores (frutales, alcohólicos…), y los va oliendo varias veces al día durante unos minutos durante doce semanas, mientras va anotando la experiencia en un cuaderno. Pasado este tiempo se le vuelve a ver, se ve subjetivamente que es lo que nota y repetimos también alguno de los test de olfacción. Si ha sido positivo pero parcial, le damos otras cuatro fragancias durante otras 12 semanas.

Como reconoce la farmaceútica el coronavirus ha servido para dar a conocer la anosmia, que hasta ahora afectaba a un 5% de la población mundial. Como además hay muchas causas posibles y el tema es subjetivo, a veces no se tenía en cuenta y se "sufría en silencio". 

ver más sobre "Boticaria García explica cómo realizar un entrenamiento olfatorio para mejorar la anosmia" ver menos sobre "Boticaria García explica cómo realizar un entrenamiento olfatorio para mejorar la anosmia"
Programas completos (399)
Clips

Los últimos 1.860 programas de La hora de La 1

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios