La hora de La 1 La 1

La hora de La 1

De lunes a viernes a las 8:00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿No hay que confundir el tsunami indio con la variante"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Alfredo Corell, inmunólogo: "No hay que confundir el tsunami indio con la variante india"

05 may 2021

La India sufre un nuevo récord de fallecidos por coronavirus. Este miércoles, 5 de mayo, se han registrado 3.780 muertes, el número más alto desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas se han contagiado más de 380.000 personas, y los datos del ministerio de Salud indio elevan los fallecimientos totales a 226.000.

Desde que empezó la pandemia se han contagiado 20 millones de indios, de los cuales han fallecido 222.000. Solo hoy, 360.000 personas se van a contagiar. Los expertos están convencidos de que las cifras probablemente sean mucho mayores. La relajación de las restricciones durante los meses de febrero y marzo puede estar en el origen de esta bomba vírica. Y, aunque el país asiático está lejos y no hay vuelos directos, ya hay varios casos de esta variante en nuestro país. Están confirmados en Extremadura, en Vigo y en Cataluña y se estudian casos sospechosos en Bilbao, Valencia y Canarias. Según el inmunólogo, Alfredo Corell, es importante no confundir “el tsunami indio con la variante india que ya se conoce desde octubre". Su receta pasa por “controlar la entrada y los brotes” y no relajarnos, según ha explicado en ‘La Hora de La 1’.

ver más sobre "Alfredo Corell, inmunólogo: "No hay que confundir el tsunami indio con la variante india"" ver menos sobre "Alfredo Corell, inmunólogo: "No hay que confundir el tsunami indio con la variante india""
Programas completos (399)
Clips

Los últimos 1.860 programas de La hora de La 1

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios