La aventura del saber - Universo Sostenible: ¿Son lo mismo alimentación y nutrición?
La aventura del Saber  Universo Sostenible: ¿Son lo mismo alimentación y nutrición?

Sabemos que una buena alimentación es fundamental para nuestra salud. Lo que quizá no sepamos es qué significa exactamente, qué alimentos tienen...

Disponible hasta 21-02-2222

13/01/2021 00:09:49
Recomendado para todos los públicos
Universo Sostenible: ¿Son lo mismo alimentación y nutrición? Universo Sostenible: ¿Son lo mismo alimentación y nutrición?
Universo Sostenible: ¿Son lo mismo alimentación y nutrición? 00:09:49 13/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Sabemos que una buena alimentación es fundamental para nuestra salud. Lo que quizá no sepamos es qué significa exactamente, qué alimentos tienen los nutrientes que necesita nuestro organismo para que estemos sanos. Gracias a la ciencia, cada día sabemos más, pero debemos huir de las informaciones falsas que prometen resultados milagrosos. Muchas enfermedades crónicas están relacionadas con la alimentación. Una de las más evidentes es la obesidad: una epidemia en el mundo occidental y, curiosamente, en países con tradición de dieta mediterránea. Los cambios en la sociedad y el sedentarismo afectan, y es necesario tomar medidas desde los primeros meses de vida. Lo que comemos es más importante de lo que parece. La ciencia se propone mejorar los alimentos que tomamos para que cumplan funciones específicas.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano