La aventura del saber - 29/04/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 29/04/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III.

29/04/2021 00:57:16
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 29/04/21 La aventura del saber - 29/04/21
La aventura del saber - 29/04/21 00:57:16 29/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III. Nos explica los motivos que tienen los ciudadanos para elegir votar o no votar, en unas elecciones.

La Universidad Responde. Universidad de Almería: ¿Qué es la microbiota?

Mara Peterssen entrevista a la filóloga y actriz Luna Paredes. Nos facilita diferentes recursos y fuentes para consultar dudas lingüísticas.

"Yo bailo". "Yo bailo" es un fotolibro resultado del encuentro y la conexión vital y creativa de dos mujeres: la bailaora María Moreno y la fotoperiodista, Susana Girón. La idea era que el baile flamenco y la fotografía se relacionaran de una forma diferente a la habitual, lejos de los estereotipos.

"Boek visual: Xavier Monsalvatje". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra de Xavier Monsalvatje. La cerámica se rebela y cambia sus motivos decorativos en la serie "En peligro permanente". Con el azul de cobalto, el artista plasma en sus obras formas paradójicamente armónicas para denunciar y alertar sobre un mundo que tiene mucho por corregir.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de las memorias de la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris: "Nuestra verdad".

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Capaces para trabajar".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado