La aventura del saber - 28/04/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 28/04/21 - Lengua de signos

Ofrecemos los reportajes "El túnel del tiempo: Los Hitos de Arisgotas 1" y "Colegio Santo Domingo". Además, entrevistamos al escritor Luis García...

28/04/2021 00:58:43
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 28/04/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 28/04/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 28/04/21 - Lengua de signos 00:58:43 28/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al escritor Luis García Jambrina y al director de cine Manuel Menchón, que acaban de publicar el libro La doble muerte de Unamuno.

La Universidad Responde. Universidad de Barcelona: ¿En qué consiste el documento de la declaración sobre ética e integridad en la docencia universitaria?

Mara Peterssen entrevista a la periodista Cristina Hermoso de Mendoza, directora de La Estación Azul de los Niños, el programa de RNE que cumple 10 años.

"El túnel del tiempo: Los Hitos de Arisgotas 1". En nuestra serie dedicada a la Arqueología conocemos una residencia aristocrática visigoda, "Los Hitos", junto a la corte de Toledo, en una pedanía de Orgaz, Arisgotas.

"Colegio Santo Domingo". El Colegio Público Santo Domingo, de Algete, en Madrid, se ha incorporado a la red de Escuelas Changemaker orientada a la vanguardia educativa. Desarrollar la creatividad y las competencias en comunicación, son dos de los puntos fuertes de este centro. Su metodología está basada en el Aprendizaje por Proyectos, Cooperativo, y el Aprendizaje Servicio lo que les ha impulsado a crear sus propios medios de comunicación: un canal de televisión, una radio, y un periódico escolar. Una buena manera de implicar a los alumnos de una manera atractiva en su propio proceso de aprendizaje. Esta manera de aprender y enseñar ya fue reconocida en 2019 por Apple que lo considera ejemplo de digitalización e innovación educativa.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado