La aventura del saber - 27/05/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 27/05/21 - Lengua de signos

Emitimos los reportajes "Arte y Ciencia en el MNCN" y "Boek visual: Álex Monfort"

27/05/2021 00:58:56
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 27/05/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 27/05/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 27/05/21 - Lengua de signos 00:58:56 27/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista Ana Martínez Rus, profesora titular de Historia Contemporánea UCM y autora de libros como “Libros al fuego y lecturas prohibidas. El bibliocausto franquista” y “La persecución del libro. Hogueras, infiernos y buenas lecturas”.

La Universidad Responde. Universidad de Santiago de Compostela ¿Por qué debemos seguir estudiando disciplinas humanísticas?

Mara Peterssen entrevista al meteorólogo José Miguel Viñas, que acaba de publicar “El tiempo. Todo lo que te gustaría saber sobre los fenómenos meteorológicos”.

“Arte y Ciencia MNCN” Actualmente, podemos visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la muestra ‘Arte y ciencia del siglo XXI’, que reúne una colección de magníficas obras de pintura y escultura figurativas del arte español de este siglo, en diálogo con textos sobre investigaciones científicas llevadas a cabo por el CSIC. Temas comunes tratados desde el punto de vista del arte y de la ciencia, en un intento por reunir de nuevo dos mundos aparentemente tan distanciados

“Boek visual: Álex Monfort”. La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra del artista Álex Monfort. Los objetos cotidianos cambian de vida, adquieren otra personalidad y una carga poética que ni siquiera sospechaban por obra y gracia de Àlex Monfort Fradera.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Napoleón Bonaparte” una biografía del historiador soviético Albert Manfred.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Turkana”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado