La aventura del saber - 26/11/20 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 26/11/20

Salvador Gómez Valdés recibe al historiador de arte y periodista Peio Riaño en nuestro taller de artes visuales repasamos algunos de los hitos del...

26/11/2020 00:56:55
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 26/11/20 La aventura del saber - 26/11/20
La aventura del saber - 26/11/20 00:56:55 26/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés recibe al historiador de arte y periodista Peio Riaño en nuestro taller de artes visuales repasamos algunos de los hitos del arte español. Hoy es el turno de Maruja Mallo, una de las pintoras españolas contemporáneas que mayor interés han suscitado.

La Universidad Responde. Universidad de Oviedo: ¿Es bueno ayudar a hacer los deberes a nuestras hijas e hijos?

Mara Peterssen entrevista a la filóloga y actriz Luna Paredes. El tema de hoy son las impropiedades.

”La Orquesta de la Música del Reciclaje”. La Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes, es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores educándoles en valores, favoreciendo su integración y superación personal.

“Boek visual: Sara Morante”. La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de las obras de la ilustradora Sara Morante. Dibuja desde que puede sujetar un lápiz. Catorce libros y más de cincuenta portadas de libros avalan su trayectoria. Sus personajes y ambientes cargados de un hipnótico lirismo inquietan y subyugan.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Jack Frusciante ha dejado el grupo” del escritor italiano Enrico Brizzi.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Ventura Rodríguez”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado