La aventura del saber - 26/04/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 26/04/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a Enrique García, portavoz de la OCU.

26/04/2021 00:58:36
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 26/04/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 26/04/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 26/04/21 - Lengua de signos 00:58:36 26/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a Enrique García,  portavoz de la OCU. Comentan un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios que revela que nueve de cada diez anuncios de televisión, de alimentos para niños, son de productos no saludables.

La Universidad Responde. Universidad de Córdoba: ¿Por qué los machos de ciervo se manchan la barriga durante la berrea?

Mara Peterssen entrevista a Mª Jesús Rodríguez de Sancho, Directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, para celebrar los 50 años del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO.

"Piel de cera”. El doctor José Eugenio Olavide fundó en el ya desaparecido Hospital San Juan de Dios, en Madrid, un museo donde se reproducían en piezas de cera enfermedades de la piel con carácter didáctico. Olavide falleció en 1901 y el museo, el mejor del mundo en su especialidad, poco a poco fue perdiendo fuelle hasta que en los años sesenta del siglo XX se cierra. El contenido del museo, guardado en 120 cajas, es encontrado por varios dermatólogos casi cuarenta años más tarde. La Fundación Piel Sana y la Academia Española de Dermatología y Venereología han recuperado este tesoro, que muestra la historia de la ciencia y de la sociedad española de esa época.

"Agenda natural". Repasamos las noticias más destacadas, relacionadas con la naturaleza, que están sucediendo en el mes de abril. Por ejemplo, la carrasca de Lecina ha conseguido el título Árbol Europeo del Año. También, recomendamos “La foca monje: un camino de regreso”, un proyecto documental, que se encuentra en fase de crowfunding. Y un paseo por la ruta peatonal “Camino de hierro”, en la provincia de Salamanca.

Salvador Gómez Valdés,  en su sección habitual, recomienda la lectura del libro La doble muerte de Unamuno, del escritor Luis García Jambrina y el director de cine Manuel Menchón. Reportaje en red: 

Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Barrios orquestados”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado