La aventura del saber - 26/01/21 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 26/01/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro...

26/01/2021 00:57:49
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 26/01/21 La aventura del saber - 26/01/21
La aventura del saber - 26/01/21 00:57:49 26/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro ‘Más escuela, menos aula‘.

La Universidad Responde. UNED ¿Cómo desarrollar la identidad digital del profesorado?

Mara Peterssen entrevista a Peio Riaño, para hablar de las "poesías de Tiziano" un conjunto de pinturas mitológicas que el artista italiano pintó para el rey Felipe II.

"Museo naval". Tras dos años de profundas reformas, el Museo Naval de Madrid ha reabierto sus puertas al público. Nos propone un recorrido por la historia de la Armada Española, desde la Edad Media hasta la actualidad. Los fondos del museo incluyen más de 12.000 piezas entre las que destacan las colecciones de grandes maquetas de barcos y las de cartografía, que están entre las mejores del mundo. En sus salas de ambiente decimonónico se respira la riqueza de la historia naval española con sus grandes batallas, sus intrépidos navegantes y sus gestas extraordinarias.

“Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)”. Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberoamérica.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Ni siquiera los muertos” de Juan Gómez Bárcena.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Buscando Fortuna”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado