La aventura del saber - 25/03/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 25/03/21 - Lengua de signos 503

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Univesidad Carlos III, para analizar el Informe Juventud en España 2020, presentado...

25/03/2021 00:57:37
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 25/03/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 25/03/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 25/03/21 - Lengua de signos 00:57:37 25/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Univesidad Carlos III, para analizar el Informe Juventud en España 2020, presentado recientemente por el INJUVE.

La Universidad Responde. Universidad de Las Palmas de G. Canaria: ¿cuál es la dieta del Paleolítico?

Mara Peterssen entrevista a la filóloga y actriz Luna Paredes. Nos explica las elocuciones. No solo es importante lo que se dice, sino también cómo se dice: volumen, velocidad, pausas, entonación…

“Libera Makers”. Da comienzo la convocatoria de 2021 de LIBERA Makers. Una iniciativa del Proyecto LIBERA, con SEO/BirdLife y en alianza con Ecoembes, que promueve la innovación y conocimiento compartido entre los estudiantes de F.P de toda España. El objetivo es hallar soluciones al impacto que tienen los residuos abandonados en la naturaleza a través de herramientas e ideas innovadoras propuestas por los jóvenes, especializados en las diferentes ramas de formación profesional. En 2020, el proyecto formó a más de 1.000 alumnos procedentes de 64 centros de todo el país. Todos juntos lucharon contra la "basuraleza".

“Boek visual: Óscar Valido”. La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra de Óscar Valido. Su herramienta es el collage digital con el que crea metáforas visuales en el que los objetos más cotidianos se relacionan para crear una nueva e imaginativa realidad.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo “Los espejismos de la certeza” de Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Un milagro en Almería. AFAL”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado