La aventura del saber - 25/02/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 25/02/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, para analizan los resultados electorales de Cataluña. La...

25/02/2021 00:58:05
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 25/02/21 La aventura del saber - 25/02/21
La aventura del saber - 25/02/21 00:58:05 25/02/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, para analizan los resultados electorales de Cataluña.

La Universidad Responde. Universidad de Zaragoza: ¿Sirven los ultrasonidos para alargar la vida del pescado?

Mara Peterssen entrevista a la filóloga y actriz Luna Paredes. Nos explica cómo se forma el plural de las palabras.

"Buckminster Fuller. Curiosidad radical". Buckminster Fuller es un personaje muy apreciado a nivel mundial en el ámbito de la arquitectura y el diseño, pero apenas conocido para el resto de la población. El Espacio Fundación Telefónica exhibe en Madrid la exposición ‘Buckminster Fuller. Curiosidad radical’, que intenta dar a conocer la vida y la obra de este inclasificable creador, calificado a menudo como un genio visionario y multidisciplinar, que ya adelantó hace muchas décadas posibles soluciones para los problemas de sostenibilidad que nos acucian hoy en día. La crisis sanitaria, la crisis medio ambiental o la crisis urbanística fueron temas abordados por este diseñador científico, cuyo afán era hacer que nuestra vida en consonancia con el planeta fuera un poco mejor.

"Boek visual: Javier Seco". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra de Javier Seco. Materiales de desecho, restos de vegetales, minerales y objetos cotidianos cobran relevancia en la obra del poeta, performer, escultor, artista multidisciplinar y poliédrico Javier Seco. Con ellos siembra la memoria para que no crezca el olvido.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo "Una historia de la mentira" de Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Colegio español en Andorra"..

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado