La aventura del saber - 24/02/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 24/02/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista a Enrique Barón, Presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de España y expresidente del Parlamento...

24/02/2021 00:57:48
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 24/02/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 24/02/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 24/02/21 - Lengua de signos 00:57:48 24/02/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Enrique Barón, Presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de España y expresidente del Parlamento Europeo. Hablan de la situación económica actual en España y de las medidas que podrían tomarse.

La Universidad Responde. Universidad de Alicante: ¿Qué son las desigualdades de género en salud?

Mara Peterssen entrevista al compositor y pianista Juan Antonio Simarro. En esta ocasión indagan sobre las razones por las que nos gusta una música u otra.

"El Molón de Camporrobles 1. Las murallas". Iniciamos una serie de cinco capítulos dedicados al yacimiento de El Molón de Camporrobles, en Valencia en el límite con Cuenca. Estuvo ocupado desde la Edad del Bronce hasta la actualidad con diferentes funciones, las iremos conociendo en profundidad. En esta entrega descubrimos las murallas ibéricas.

"Agenda natural". Repasamos las noticias más destacadas relacionadas con la naturaleza. Recordamos que hace 50 años se produjo la última erupción volcánica en superficie registrada en España. El volcán Teneguía, en la isla de la Palma, se convirtió así en un gran reclamo turístico. También, hasta finales de febrero se puede votar la carrasca milenaria de Lecina, que compite a nivel europeo como Arbol del año 2021. Además, avanzamos lo que es “La Osa”, el primer supermercado cooperativo y participativo. Los productos ecológicos son uno de los más demandados.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del clásico ensayo de Darwin: "El origen del hombre". Se trata de una nueva edición en la colección Drakontos, que dirige José Manuel Sánchez Ron para la editorial Crítica.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "IV Encuentro Smart School"

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado