La aventura del saber - 20/01/21 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 20/01/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al abogado y ensayista Nicolás Sartorius, que acaba de publicar La nueva anormalidad. La Universidad Responde....

20/01/2021 00:58:02
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 20/01/21 La aventura del saber - 20/01/21
La aventura del saber - 20/01/21 00:58:02 20/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al abogado y ensayista Nicolás Sartorius, que acaba de publicar La nueva anormalidad.
La Universidad Responde. Universidad Católica de Murcia: ¿Cómo navegar de forma segura?
Mara Peterssen entrevista a Eva Sandoval, musicóloga y colaboradora de varios programas de RNE. Profundizamos en la figura de uno de los autores fundamentales de la historia de la música: Ludwig van Beethoven.
“Universo Sostenible: ¿Cómo se gestionan nuestros residuos?”. En el séptimo capítulo de la serie diferentes universidades españolas investigan diferentes aspectos que pueden contribuir a solucionar el desastre que se nos viene encima con los residuos plásticos. Su tamaño hace que puedan entrar fácilmente en la cadena alimentaria, pero la mayoría de los estudios están en fases iniciales y todavía no se conocen las consecuencias de ingerirlos
“Muestra Artes Plásticas del Principado de Asturias”. La Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias cumple 30 años. En esta edición, la exposición se ha centrado en el arte basado en datos.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de una nueva edición de “Los raros” de Rubén Darío, a cargo de Ricardo de la Fuente Ballesteros y Juan Pascual Gay, en la colección Letras Hispánicas de la editorial Cátedra.
Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Cromoasiáticos”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado